Este lunes 29, unidades tácticas especiales del Servicio Penitenciario Provincial llevarán a cabo el traslado de Germán y Sebastián Kiczka al complejo penal de Loreto. Actualmente, ambos se encuentran alojados en el penal de Cerro Azul, donde cumplieron el período de adaptación correspondiente al régimen de internos condenados.

Los hermanos Kiczka fueron sentenciados el pasado 16 de abril por delitos relacionados con material de abuso sexual infantil (MASI). Germán recibió una condena de 14 años por tenencia y facilitación de dicho material, mientras que Sebastián fue condenado a 12 años por tenencia, facilitación y distribución, agravado por abuso sexual sin acceso carnal.
Inicialmente, fueron recluidos en aislamiento bajo custodia especial en la Unidad Penal VI de Posadas, en el sector de Traslados de internos. Después de Semana Santa, fueron derivados al penal de Cerro Azul, donde permanecieron hasta la fecha.
Cumplida la etapa de observación y adaptación, y debido a que ambos son considerados internos de alto perfil, el operativo de traslado al penal de Loreto se desarrollará siguiendo un protocolo de máxima seguridad.
Deja una respuesta