El Intendente recalcó a los medios capitalinos.
Luego del repunte de casos en la localidad de Virasoro por segunda vez en el año, el pasado viernes el Gobernador a través de su cuenta de Twitter comunicó que “VIRASORO pasa a Fase 3”, con el fin de reducir la circulación en la ciudad ante el aumento de casos activos de COVID-19. La medida regirá por 15 días. Cabe recordar que la localidad tiene casi 400 casos activos de Coronavirus.
Así el intendente de la localidad, Emiliano Fernández Recalde, expresó que “tomamos las mismas medidas que aplicamos con el brote de enero” porque “consideramos que esas acciones nos dieron buenos resultados”.
“Ahora la situación es compleja pero está controlada”, destacó el Intendente. “Aunque la lluvia de estos días nos ayudó para que la movilidad se reduzca”, indicó.
Además, detalló que ya se determinó el trabajo de seguimiento y rastreo epidemiológico de los nexos de cada caso detectado y culminó la etapa de testeos masivos. En tanto, sólo continúan las tareas de testeos para los casos sospechosos o personas con síntomas.
“Calculamos que en los próximos días reduciremos los casos, hasta ahora hemos tenido más de 800 acumulados desde el inicio de la pandemia, veinte personas necesitaron internación y cinco fallecieron”, explicó Recalde.
“Ninguno de los decesos fueron durante estos dos brotes”, recalcó.
Al ser consultado por el acatamiento de las medidas, Recalde dijo que “esperamos que la gente acompañe y siga cumpliendo los protocolos. En el caso de que la sociedad no acate las medidas volveremos a FASE 1”, resaltó enfáticamente el Intendente.
Radio Master
Más historias
Capacitación para productores de Liebig
Passalacqua entregó 10 mil plantines de la Biofábrica a productores e instituciones educativas
El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto para eliminar las Paso