“Todos los días hay gente en el acceso Oeste, no son solamente de Villa Cabello. Hay fin de semanas que se corren picadas y son personas que no conocemos”, advirtió una vecina que vive a pocas cuadras del choque en la costanera Oeste de Posadas.
Las picadas son una práctica que pone en riesgo la vida de los propios conductores y de vecinos. En Posadas, la preocupación crece por el peligro que significan estas carreras que son “hobby” para los jóvenes. “Hacen choripan, toman bebidas ahí, también escuchan música fuerte hasta altas horas de la madrugada y molestan a los vecinos. Esta no es la primera vez que ocurre”, reveló una mujer que vive en Villa Cabello.
De acuerdo a lo relatado por la vecina, el siniestro que protagonizó un Chevrolet Cobalt impactó de lleno a gran velocidad contra una “jirafa” de luz metálica y el conductor estuvo agonizando hasta que llegó la ambulancia. “Él estaba discutiendo con una joven y en un momento dado se fue y enseguida se escuchó el ruido del golpe contra el poste de luz”, señaló.
En primera instancia, los uniformados arribaron al siniestro y pudieron observar que el conductor estaba inconsciente dentro del vehículo. De inmediato lo trasladaron hacia el Hospital donde le diagnosticaron politraumatismo con heridas cortantes.
En las últimas horas se viralizó un video a través de las redes sociales luego del impacto que ocurrió en horas de la madrugada.
De hecho, la misma vecina señaló que no es la primera vez que ocurre algo similar en la zona. “Los sábados y domingos es imposible dormir, las picadas de motos son más habituales pero los autos también hacen lo suyo”, dijo. Y añadió que “solo basta con ir y dar una vuelta por la zona de la Costanera Oeste y se puede observar el alboroto”, apuntó.
Mientras el conductor del vehículo se recupera de las lesiones del siniestro, desde la Policía de Misiones informaron que le han realizado un estudio bioquímico para poder constatar si estaba alcoholizado o no en el momento del accidente.
Tiempo atrás, la avenida Quaranta de Posadas fue testigo de una picada que protagonizaron dos hombres de la comunidad gitana. Ahora, los vecinos alertan que la zona oeste es “libre de hacer picadas y juntadas”.
Por otro lado, otra vecina pidió más lomos de burros en la zona ya que en cercanías del siniestro hay establecimientos educativos. “La avenida Tambor de Tacuarí se convirtió en una avenida para picadas. Por favor necesitamos lomos de burros en la Tacuarí y la avenida Aguados. Tengan en cuenta que hay una escuela pero a los tarados al volante no les importa nada”, apuntó Nelida
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo