Por disposición de la Secretaría de Energía de la Nación, 22.000 usuarios de Energía de Misiones fueron recategorizados al Nivel de N1, por no haber completado el proceso de solicitud de subsidios RASE. Esto impactará en su próxima factura de tarifa eléctrica, con un incremento de hasta un 300% en algunos casos.
Esta nueva política tarifaria y de subsidios ha sido definida por el Gobierno Nacional y alcanza a toda la República Argentina, con un fuerte aumento del costo de energía que deben pagar los usuarios.
En el caso de Misiones, la campaña de reinscripción para los subsidios, promovida y acompañada por Energía de Misiones llegó a 175.000 usuarios. Un enorme alcance, logrando que el 90% de los usuarios de las categorías N2 y N3 —de ingresos bajos y medios— se encuentren inscriptos en tiempo y forma, conservando el subsidio en el consumo de energía.
Aquellas personas que no hicieron el trámite en las fechas establecidas por el Gobierno Nacional, pueden realizarlo en la página web de la Secretaría de Energía de la Nación www.argentina.gob.ar/subsidios o a través del call center de dicha institución nacional al 0800 222 7376, para ser considerados para la recategorización en los próximos períodos de facturación.
Más historias
Apóstoles se prepara para un espectacular Encuentro de Artes Marciales
Liga de Futsal Apostoleña: Última Fecha de fase de grupos de la Categoría B
Destacan que Posadas lidera el empleo en el NEA con una tasa del 44,5%