Ocurrió en Posadas. El acusado fue detenido nuevamente y el caso quedó a cargo del juez de Instrucción Ricardo Balor.
Pocos días atrás, un joven de 20 años fue liberado de la prisión en la que estaba por acuchillar a un hombre. El lunes 7, en modo de venganza, lo atropelló con su auto, lo golpeó con un palo de madera y escapó del lugar. Pocas horas después, volvió a ser detenido.
El violento episodio tuvo lugar en el cruce de la avenida San Martín y la calle El Trabajador, cuando Miqueas Mauricio Rivas, a bordo de un Chevrolet Corsa rojo, atropelló a Gustavo Adrián Benítez, de 30 años.
Tras chocarlo, Rivas descendió del auto con un palo de madera y comenzó a golpear a Benítez mientras le gritaba: “Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas, hijo de puta”. Luego, se subió al Corsa y escapó a toda velocidad.
De inmediato, los testigos dieron aviso a la Policía local, que arribó al lugar y se encontró con Benítez malherido y tendido en el asfalto. El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales a este medio.
Así, agentes de la Agrupación Motorizada comenzaron a buscar al sospechoso. Pocas horas después, los efectivos lo interceptaron a bordo del auto sobre la calle Armonía. Una vez que lo detuvieron, los policías encontraron dentro del vehículo dos proyectiles calibre 22 y un cuchillo. Además, se comprobó que el vehículo usado para atropellar a la víctima tenía prohibición de circular.
El caso quedó a cargo del juez de Instrucción Ricardo Balor, quien ordenó que Rivas quedara detenido por el delito de lesiones. También ordenó que la Policía verifique la existencia de cámaras de seguridad y recolecte testimonios que aporten datos sobre el hecho. Luego, dictó una perimetral para que el imputado no tenga contacto con la víctima ni su familia en el caso de ser excarcelado.
Fuentes policiales detallaron que Benítez y Rivas ya habían tenido una pelea a principios de mayo. El hecho ocurrió en avenida San Martín y calle Los Lapachos, cuando Rivas caminaba junto a otras dos personas y se cruzaron con Benítez. Según relató luego, sin mediar palabras, lo atacaron a golpes y Miqueas lo apuñaló en la pierna derecha para luego escaparse. Por el momento, los investigadores no pudieron determinar el motivo del ataque.
Infobae
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo