Apóstoles. En horas de la mañana de hoy, personal de la División Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera, acudieron a un requerimiento en en calles Alvear y Pellegrini.
Al llegar se entrevistan con una mujer, propietaria de un local comercial, quién manifestó que tiempo antes se había presentado GERMÁN G., en evidente estado de ebriedad, o bajo la influencia de sustancias, quién quería cambiar dólares estadounidenses a pesos argentinos y al recibir una respuesta negativa se puso agresivo, agrediendo con golpes de puño a la pareja de la requiriente, resguardandose luego en su domicilio particular, ubicado a escasos metros, desde donde amenazaba y profería insultos al personal policial que acudió al lugar arrojándoles botellas desde un balcón.
En circunstancias que personal de la mencionada Comisaría, intentó entrevistar al mencionado Germán, este atacó con un cuchillo a un suboficial de la patrulla, hiriendolo en la zona del muslo izquierdo, provocándole lesiones debiendo ser evacuado al Hospital, posteriormente se atrinchera en su morada, de donde continua amenazando y desafíando a los uniformados.
Cabe destacarse que circulan en redes sociales videos relacionados al hecho.
Luego de poner en conocimiento de lo acontecido al magistrado interviniente, libró la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue ejecutada cerca del mediodía, contándose con la colaboración de unidades tácticas de este Comando Regional, irrumpiendo en la vivienda del sindicado, logrando su aprehensión, identificado como GERMAN G., (58), quien poseía antecedentes en situaciones similares en España donde vivia anteriormente, y al secuestro de (01) cuchillo marca PRADEL INOX, hoja lisa, con cabo de metal plateado, 17 cm, relacionado a la causa.
El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la justicia. En tanto el efectivo lesionado se recupera favorablemente.
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo