Tras acuerdo histórico, Alem tendrá un centro de diagnóstico del cáncer

La lucha contra el cáncer abre un nuevo capítulo en la historia de la ciudad con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Leandro N. Alem y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Alem (ALCCA), para concretar un anhelado sueño: contar con un centro de diagnóstico especializado.

El acuerdo se oficializó la tarde del 29 de marzo, en el marco de un té benéfico organizado por ALCCA junto a la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CARMEN). El evento, realizado en el Centro Cultural Germano Argentino, tuvo como objetivo recaudar más de 4 millones de pesos para la reparación de un tomógrafo.

Ante unas 200 personas que contribuyeron abonando 20.000 pesos por su participación en la velada solidaria, el intendente y la presidenta de ALCCA, Eva Mercedes Franco, sellaron el compromiso mediante el cual el municipio se compromete a destinar fondos propios o gestionar recursos necesarios para la construcción de un moderno centro de diagnóstico del cáncer dentro de la propiedad de la asociación.

Durante el evento, Franco expresó su emoción al afirmar que este “es un viejo sueño”, y agradeció la predisposición del gobierno local para hacerlo realidad.

Tras acuerdo histórico, Alem tendrá un centro de diagnóstico del cáncer

Un acuerdo histórico para la salud de la región

Al explicar los alcances del convenio, el intendente Matías Sebely recordó: “Lo anuncié el 1 de marzo en la apertura del período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y, menos de un mes después, estamos firmando este convenio. De inmediato iniciaremos la etapa de ejecución del proyecto y la obra”.

En este contexto, el presidente del HCD, Helard Feltan, junto a los concejales Germán Ramírez y Lorena Wolenberg, entregaron una declaración de beneplácito del poder legislativo local en reconocimiento a la importancia de este acuerdo.

Sebely destacó que la presencia del Estado municipal “actúa como un puente que une el esfuerzo y la solidaridad de entidades como ALCCA con la inversión que permitirá salvar vidas, no solo en Alem, sino en toda la región”.

Finalmente, el intendente reflexionó: “No debemos ser solo un Estado prestador de servicios, sino también un facilitador de estos puentes para que las cosas sucedan. Cuando priorizamos objetivos en común por sobre los individuales, logramos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Humano? *

Facebook0
Set Youtube Channel ID
Instagram
WhatsApp
FbMessenger