El presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, diputado Oscar Herrera Ahuad, adelantó que el próximo período legislativo que comenzará el 1° de mayo estará marcado por un trabajo intenso tanto en el recinto como en las comisiones, con una agenda que abarca temas productivos, sociales, ambientales y de innovación tecnológica.

“La Legislatura no solamente está circunscripta a las actividades del pleno que se inician en el mes próximo, el primero de mayo, el Día del Trabajador”, sino que “tiene muchas otras cuestiones que hacen al trabajo institucional diario que lo realizamos durante todo el año calendario”, remarcó Herrera Ahuad.
En lo que va del 2025 ya se llevaron adelante iniciativas como el Parlamento de la Mujer y el programa Legislaturas Conectadas. A esto se suman actividades en conjunto con el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital, particularmente vinculadas a “el área de cibercrimen y la implementación de los diferentes programas de capacitación en las escuelas en la provincia de Misiones”.
Además, se están ejecutando mejoras en el edificio legislativo: “Estamos trabajando en la seguridad de lo que hace a la Cámara de Representantes de la provincia, en su accesibilidad e incorporando mayor tecnología para dar tranquilidad y seguridad a quienes acuden a la Cámara, ya sea los legisladores, sus equipos de trabajo o la gente”, señaló.
En cuanto a la agenda legislativa 2025, el diputado adelantó que se abordarán iniciativas de alto impacto territorial y social. “Tenemos proyectos de leyes muy importantes como la municipalización de Dos Hermanas, por ejemplo, que seguramente se podrá dar este año”, afirmó. También se impulsarán iniciativas relacionadas con “la actividad productiva, sanitaria, a lo que es el cuidado y protección del medio ambiente y un par de leyes que hacen al sostenimiento de las áreas sociales y el presupuesto general de la provincia en tiempo y forma como siempre nos ha caracterizado”, agregó.
Parlamento autónomo
Consultado sobre la incidencia de la política nacional en el trabajo legislativo provincial, Herrera Ahuad subrayó la autonomía del Parlamento misionero: “Las legislaturas son totales y absolutamente autónomas y nosotros generamos nuestras propias leyes que hacen a lo que es la provincia de Misiones”, explicó, si bien aclaró que en caso de ser necesario, “siempre y cuando haya alguna ley nacional que necesite el gobernador de la provincia que sea ratificada por el pleno, se trata”.
Finalmente, destacó el trabajo coordinado entre los tres poderes del Estado provincial: “En concordancia con los ejes de trabajo de la política pública del Gobierno de la provincia de Misiones, del Ejecutivo y del Poder Judicial; creo que esas tres áreas trabajan coordinadamente para poder tener el mejor producto de una ley y que beneficie a toda la comunidad”.
Deja una respuesta