Tras una intensa reunión entre autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), junto con representantes de los colegios y funcionarios municipales, se decidió posponer la segunda prueba piloto de la Estudiantina 2024, que estaba programada para este jueves. La nueva fecha establecida es el martes 17 de septiembre.
Este aplazamiento responde a la alerta meteorológica emitida por la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Misiones (OPAD), que advierte sobre la posibilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas para hoy. Las tormentas se prevén especialmente fuertes durante la mañana y la tarde, coincidiendo con el horario de la prueba piloto que se iba a realizar en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.
Además, existe el riesgo de que se produzca la llamada “lluvia negra”, un fenómeno que ocurre cuando las precipitaciones arrastran el hollín presente en el aire debido a los incendios forestales en Paraguay, Brasil y Bolivia. Debido a este riesgo, Misiones se encuentra bajo una advertencia violeta por humo.
“La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad, por lo que hemos decidido reprogramar la prueba piloto para el próximo martes 17”, señala el comunicado de APES.
Más historias
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación