En un nuevo aniversario de la partida del ícono deportivo, cultural y social más importante del país, la semilla del 10 continúa floreciendo en la sociedad argentina: canchas, escuelas, plazas y calles que llevan su nombre avivan la leyenda día tras día. “Donde voy, hay Maradona”, confiesan desde el corazón.
El 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Armando Maradona a los 60 años. Aquel día se produjo un quiebre en la sociedad. En plena pandemia por el Covid-19, la gente salió del encierro, se arriesgó y le hizo frente al virus que tenía como rehén al mundo y fue a despedir al gran ídolo argentino. Lo hizo en la Casa Rosada, en la cancha de Argentinos y en cada espacio que permitiera la unión de los argentinos, que lloraron la partida de su D10S.
La pérdida física le dio lugar a un paradigma: Diego Eterno. Una búsqueda popular para mantener viva su memoria a través de innumerables situaciones. Desde murales en estadios y diferentes puntos del país, pasando por banderas, remeras, tatuajes, museos, hasta la denominación Diego Maradona a canchas, caminos, plazas, escuelas. Así, continúa presente y perduran en la memoria colectiva sus verborrágicas y lúcidas declaraciones, que representan la voz de un pueblo que no olvida a quien no lo traiciona.
Más historias
Tuyuti Manda en el fútbol Local
La Liga Apostoleña de Futsal definió los cruces de cuartos de final
Uriel alcanzó un nuevo podio en el Coronación de Kart en Oberá