Las vacunas durante esta etapa cumplen una importante función, que es proteger al binomio madre- hijo de enfermedades que podrían ser potencialmente mortales, remarcaron desde del ministerio de Salud Pública.
Durante el periodo de gestación o embarazo, los anticuerpos maternos se transfieren a través de la placenta al feto. Esta inmunidad pasiva protege al bebé contra varias enfermedades durante sus primeros meses de vida, tiempo en el que su sistema inmunológico es inmaduro y su inmunidad activa aún no está presente.
Es por ello que se indican las siguientes vacunas durante la gestación:
Antigripal: una dosis en cualquier trimestre de la gestación.
Triple bacteriana acelular: una dosis en cada embarazo, a partir de la semana de 20 de gestación. Esta vacuna protege contra la difteria, tétanos y tos convulsa.
Virus Sincicial respiratorio (VSR): una dosis en cada embarazo, entre las semanas 32 y 36 de gestación. Previene las formas graves de bronquiolitis durante los primeros meses de vida del bebe.
Hepatitis B: de no haber recibido el esquema completo, deberá completarlo. En caso de tener que iniciarlo: aplicar 1° dosis, 2º dosis al mes de la primera y 3° dosis a los seis meses de la primera.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor