El ministro de Hacienda reconoció que el monto superó las expectativas iniciales, aunque aclaró que “se trata de una herramienta que sirve como paliativo. La cuestión de fondo sigue siendo la zona aduanera especial”.
Los últimos serán los primeros. Adolfo Safrán, el ministro de Hacienda de la provincia que siempre es el que concluye las exposiciones sobre el proyecto de ley de presupuesto en la Cámara de Diputados de Misiones, fue el primer funcionario que participó de la reunión de manera presencial. “Una verdadera alegría porque extrañábamos esta modalidad”, confió el contador.
Ocurrió en la mañana de este lunes en el edificio anexo del Palacio Legislativo y marcó el cierre del desfile de ministros, subsecretarios y demás responsables de organismos que dependen del Poder Ejecutivo provincial, quienes acuden para realizar un balance de la gestión y defender las erogaciones que se proyectan para el ejercicio financiero del año próximo.
En ese marco, Safrán dejó un dato muy alentador con relación a los programas que creó la provincia para dinamizar la economía. “En agosto se han generado ventas por 153 millones de pesos solamente con el Ahora Misiones +15, superando las expectativas que habíamos calculado nosotros que era cerca de 100 millones de pesos”.
El responsable de Hacienda indicó que “el programa está funcionando muy bien porque contiene una amplia gama de productos, porque entra indumentaria, calzados, electrónica, electrodomésticos, materiales de construcción, regalos y artículos para el hogar”.
Más historias
Nación anunció un nuevo aumento de peajes en rutas nacionales y autopistas
Luis Caputo: «El cepo lo vamos a levantar en 2025»
Advierten que en lo que va del año el consumo acumula una caída de 17,5%