River Plate recibirá a Nacional de Uruguay en la segunda fecha del Grupo H de la Libertadores 2024. El partido se jugará el jueves a partir de las 21 horas en el Monumental, con transmisión en vivo de ESPN y Star+.
El árbitro del encuentro será el chileno Cristian Garay, con Claudio Urrutia y Miguel Rocha como asistentes. Francisco Gilabert actuará como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Juan Lara y en el AVAR, Carlos Poblete.
River viene de ganarle 2-0 de visitante a Deportivo Táchira, en principio el rival más accesible del Grupo H, y buscará sumar una nueva victoria para posicionarse como líder de la zona. El conjunto de Martín Demichelis es candidato, pero debe mejorar su actualidad futbolística. En la Libertadores, se sabe, ganar en casa es fundamental y deberá hacerlo ante el conjunto uruguayo, que también ganó en su debut y es líder.
Nacional viene de vencer por el mismo marcador a Libertad de Paraguay en el debut, donde jugó de local en el Gran Parque Central. El Bolso se impuso con autoridad en el estreno y buscará dar la sorpresa en el Monumental, para mantenerse en la punta. En principio viene de lograr la parte más importante: ganó en su casa y ante un rival que se perfila como el rival directo pensando en la clasificación a octavos.
A pesar de jugarse la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional ante Instituto este lunes, desde las 20, el Millonario pondrá lo mejor y tras el buen ingreso que tuvo ante Rosario Central, Nacho Fernández se perfila para volver al once titular después de sus buenos minutos frente a los de Miguel Russo por Santiago Simón, mientras que Sebastián Boselli le dejará el lugar a Andrés Herrera en el lateral derecho.
A su vez, los otros que dejarán el equipo son Nicolás Fonseca y Pablo Solari, pero por este último aún Demichelis no definió a su reemplazante. Por el uruguayo es un hecho que estará Rodrigo Villagra como el volante de contención, mientras que por el otro punta ingresará un volante.
La duda es si el que se mete es Esequiel Barco para conformar una mitad bien ofensiva, similar al equipo que paró en el Superclásico en febrero, o se inclina por Rodrigo Aliendro para que acompañe a Villagra en el eje y le de más equilibrio al equipo.
Más historias
Uriel alcanzó un nuevo podio en el Coronación de Kart en Oberá
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
Racing es campeón de la Copa Sudamericana: venció a Cruzeiro por 3 a 1 y logró un título internacional luego de 36 años