Pese a contar con un hombre más en el campo de juego desde el minuto 12 del segundo tiempo, debido a la expulsión de Juan Cáceres, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron poco profundos.
El fin de semana pasado, River Plate goleó 6-1 a Godoy Cruz con una sensacional actuación de Rafael Santos Borré, quien fue la figura de la cancha tras anotar cuatro tantos. Sin embargo, la victoria del equipo de la banda cruzada no pudo repetirse este 28 de marzo ante Racing de Avellaneda; el delantero colombiano tampoco brilló en el campo de juego.
Este domingo, Racing, que ya había sido goleado 5-0 por River el pasado 4 de marzo (en el marco de la Supercopa Argentina), salió a buscar un empate ante los dirigidos por Marcelo Gallardo y, en caso de que se diera la oportunidad, contragolpear y anotarles. Y le funcionó: el partido culminó 0-0.
Hubo lapsos del encuentro en los que Racing no pudo avanzar de la mitad de cancha y en los que Enzo Copetti estuvo solo arriba, a la espera de un pelotazo para un contragolpe que nunca llegó. Entretanto, River Plate se hizo con la posesión de la esférica, pero en contadas ocasiones pudo atravesar la línea de cinco defensores con la que desde el primer minuto del juego salió su rival.
Juan Antonio Pizzi, técnico de Racing, se salió con la suya: dejó que sus dirigidos le entregaran el balón a River Plate para que fuera quien propusiera y así poder defenderse; y el equipo de Gallardo no logró profundidad para asustar al guardameta rival. No lo logró incluso cuando desde los 12 minutos del segundo tiempo jugó con un futbolista más, debido a la expulsión de Juan Cáceres.
Cáceres vio la tarjeta roja por doble amarilla tras una falta a Matías Suárez, el mejor jugador de River en el encuentro. Y si Racing mantenía un esquema defensivo con 11, se refugió más cerca de su portero con 10 hombres.
Rafael Santos Borré, que siempre se sale del área para pivotear o hace diagonales cortas para abrir el campo de juego, hoy lució incómodo. Y Marcelo Gallardo no solo lo retó a buscar los espacios para figurar (como se ve aprecia en el siguiente video), sino que en el minuto 64 lo sustituyó por Agustín Fontana.
En el segundo tiempo, en reemplazo del ex Deportivo Cali, Agustín Palavecino, ingresó Jorge Carrascal. El ‘10′ del equipo millonario tampoco sobresalió mucho. Al final del partido, a su estilo, gambeteó de derecha hacia centro de la cancha, pero la jugada fue anulada por un aparente fuera de lugar del delantero Julián Álvarez; cobró un tiro libre que pasó cerca del arco rival al minuto 75, pero del colombiano no hubo más.
Entre las opciones más claras de anotar en el partido para River Plate, destacan dos: un tiro libre del uruguayo De la Cruz, atajada por el portero chileno Gabriel Arias, y, tras el rebote, un disparo de Álvarez que el arquero volvió a contener.
Con el empate, River se ubica de quinto con 11 puntos del grupo A, mientras que Racing permanece de cuarto, con una unidad más que el equipo de Núñez. Delante de ellos se sitúan Colón, Central Córdoba y Banfield.
El grupo B está comandado por Vélez, que suma 16 unidades, seguido de Independiente (15 puntos), Lanús (13 puntos) y Defensa y Justicia (11 puntos).
En busca de ubicarse entre los cuatro mejores, River se deberá enfrentar en el próximo encuentro al Arsenal, de Sarandí, que apenas suma un punto de 21 posibles. Se disputará el sábado 3 de abril.
Infobae
Más historias
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres de Las Vegas
Liga Profesional: River perdió contra Independiente Rivadavia
La Liga Apostoleña de Voley ‘Pola Maciel’ llega al final de la temporada 2024