La venta de combustible al público en todo el país en mayo cayó 8% en forma interanual y sumó seis períodos consecutivos con resultados negativos, según un estudio privado.
No obstante, se verificó una mejora del 8,5% con relación a abril, de acuerdo a la consultora Politikon Chaco.
Por tipo de combustible, en mayo el mayor volumen de ventas estuvo en las naftas con el 54% contra el 46% del gasoil. En referencia a sus desempeños, “las naftas exhibieron una baja del 7,7% interanual con marcada disparidad según el segmento: las ventas de nafta súper caen 3,0% interanual pero las de naftas Premium lo hacen en -21,0%”, precisó el informe.
Respecto al gasoil, el resultado global fue de caída del 8,2% interanual: dentro de este, el común cayó 9,1% y el Premium lo hizo en -6,2%. En la división provincial, de las 24 jurisdicciones solamente CABA con un alza de 2,7% exhibió un saldo positivo (apoyado en la nafta que creció 6,5% vs. -7,6% del gasoil).
A su vez, las otras dos provincias con mayor caída interanual fueron Corrientes (27,6%) y Entre Ríos (19,8%), por lo cual se verifica la fuerte influencia de cuestión fronteriza en este indicador de análisis.
Más historias
Advierten que en lo que va del año el consumo acumula una caída de 17,5%
Los precios mayoristas aumentaron 1,2% en octubre
El ARCA modificó el Impuesto a las Ganancias