El acusado de 41 años, habría provocado el incendio intencional de la plantación de yerba mate perteneciente a un colono domiciliado en el kilómetro 946 de la ruta nacional 14 en Salto Encantado. Con el rápido trabajo de policías y bomberos se evitó que las llamas se propaguen.
El hecho se conoció este sábado en la tarde tras un llamado al número de emergencias 911, donde un colono solicitaba ayuda para aplacar un incendio en su yerbal. En forma inmediata, se solicitó apoyo a los bomberos voluntarios y conjuntamente se trabajó en el terreno hasta extinguir el foco igneo que afectó tres hectáreas.
Posteriormente, el damnificado y vecinos pusieron en conocimiento a las autoridades sobre la presencia de un hombre en la zona quien habría provocado intencionalmente el inicio del fuego, el cuál consumió cerca de mil plantas de yerba mate.
Es así, que se desplegaron patrullajes en la zona, hallando en cercanías al lugar del hecho al presunto pirómano, quien fue arrestado y puesto a disposición de la justicia en el marco investigativo de la causa.
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo