El juez en lo civil y comercial federal Juan Rafael Stinco convocó al Gobierno nacional y a las empresas de medicina prepaga a una audiencia de conciliación para el 27 de mayo a las 10 y suspendió el plazo que había puesto para que se presentara un plan de pago.
“Atento a las múltiples peticiones formuladas y las razones esgrimidas, dentro del marco de la ejecución de la medida cautelar dictada con fecha 03.05.2024 y el efecto propio de su apelación (art. 198 del CPCCN), convóquese a las partes a la audiencia que se fija en los términos del art. 36 del CPCC para el día 27 de mayo del corriente año, a las 10:00 horas”, resolvió Stinco este viernes.
Al final del oficio, el juez estableció que se suspendan “los plazos procesales hasta la fecha fijada precedentemente”. El viernes 3 de mayo había dado lugar a una una presentación de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para que las prepagas retrotraigan sus aumentos a diciembre, se fije un índice de aumento y devuelvan el excedente cobrado.
Stinco no sólo había dado lugar al planteo del Gobierno, sino que había establecido un plazo de cinco días a cada empresa de medicina prepaga para que presenten “un plan de acción para efectivizar la devolución dineraria”. Ese plazo vencía este viernes.
Más historias
Advierten que en lo que va del año el consumo acumula una caída de 17,5%
Los precios mayoristas aumentaron 1,2% en octubre
El ARCA modificó el Impuesto a las Ganancias