22 noviembre, 2024

Por qué Lionel Messi utilizará la camiseta número 30 y cuál fue su respuesta al ofrecimiento de Neymar

Este martes llegó a París, con el recibimiento de miles de hinchas del PSG que lo esperaron en varios puntos de la ciudad. Empieza un nuevo camino.

Lionel Messi no utilizará la camiseta número 10 en París Saint-Germain. Más allá de que su carrera está marcada por ese número, el rosarino decidió dejarle ese dorsal a Neymar, que ya la utilizaba desde agosto de 2017, cuando firmó su primer contrato con el equipo francés.

El brasileño le propuso cederle el 10, pero Leo respondió que no, que no era necesario. Entendió que no había necesidad de sacarle la camiseta, mucho menos a uno de sus grandes amigos, como Neymar. Ante las posibilidades, decidió inclinarse por la “30″, un número que también le resulta familiar.

Messi vistió ese dorsal en sus primeros años como futbolista profesional en el Barcelona. Lo utilizó durante dos temporadas, antes de pasar al 19. Ya en la 2008/09 se hizo dueño de la 10, hasta ahora, momento en el que volverá a sus orígenes con el 30.

De todos modos seguirá en contacto con el número 10 en la Selección argentina, donde, está claro, es el gran dueño de semejante camiseta.

Los motivos que llevaron a Leo a elegir la camiseta número 30 están claros. Por un lado, reencontrarse con el dorsal que lo vio dar sus primeros pasos como profesional y, por otro lado, como una suerte de gesto para su esposa, Antonela Roccuzzo, ya que se casaron un día 30, más precisamente el 30 de junio de 2017. Un número que le cae muy bien a Messi.

El vínculo del ex Barcelona lo ligará a su nuevo club por dos temporadas y con la opción personal de extenderlo por una más en el caso de que lo desee. Es decir, Leo tendrá en 2023 una cláusula (de salida o continuidad) para definir si se queda otro año más. Cobrará, según anticipó el diario francés L’Equipe, 35 millones de euros por año.

Además, habrá extras por objetivos cumplidos, lo que llevará su salario muy por sobre el inicial. Si conquista la Champions, el premio económica será colosal.

Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Paris Saint-Germain. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones”, señaló el futbolista rosarino durante una entrevista con la prensa oficial del club francés.

Y agregó: “Sé lo talentosos que son los jugadores y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los hinchas, y estoy deseando salir al campo de juego del Parque de los Príncipes”.

Instagram
WhatsApp
FbMessenger