En el marco del Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la localidad de Candelaria fue escenario del acto central en Misiones. Debido a las condiciones climáticas, la ceremonia se llevó a cabo en el polideportivo municipal Elías Elsa Alegre. El evento fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua.
Todo inició con un desfile cívico-militar en el que participaron diversas instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organismos públicos. También se realizó la jura a la Bandera Nacional Argentina por parte de los alumnos de las escuelas
Passalacqua en su discurso destacó la importancia de cada acción emprendida por Belgrano, señalando que cada paso dado por el prócer contribuyó a la construcción de una mejor nación.
“Belgrano vivió para que seamos una sociedad mejor”, ponderó el mandatario. En ese sentido, enfatizó en la necesidad de “mantenernos unidos y no permitir que las divisiones nos afecten”.
“Si hoy salimos de acá con un poco de reflexión y respeto hacia la bandera y todo lo que hizo Belgrano vamos a ser la Misiones que Belgrano soñó”, concluyó Passalacqua.
Más historias
Andrés Guacurarí: símbolo de autonomía y justicia social
Advierten que el 83% de las personas trabajadoras sufrió discriminación en su trabajo
Misiones impulsa el desarrollo integral del Cannabis con enfoque productivo y terapéutico