Gendarmería Nacional incautó ayer un cargamento de 1780 kilos en General Urquiza. Otro procedimiento se hizo en Garuhapé. Fueron detenidos cinco hombres en tres vehículos
Los antecedentes y la logística dan cuenta de una organización de gran magnitud y el resultado de las investigaciones en su contra lo confirman. En la madrugada de la víspera, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cinco personas en pleno movimiento de una carga de marihuana.
El procedimiento ocurrió sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de General Urquiza, cerca de las 3. Se incautaron poco más de 1780 kilogramos de la droga, un camión y dos vehículos que estaban haciendo el apoyo.
Fueron los efectivos del Escuadrón 11 de San Ignacio quienes detuvieron un Mercedes Benz que transportaba en un semirremolque el cannabis disimulado en postes de eucaliptos. En el vehículo había dos ocupantes, oriundos de Buenos Aires, que quedaron detenidos.
Los dos coches custodiaban la carga. Detrás del camión llegó Chevrolet Onix con otros dos implicados, ambos de nacionalidad paraguaya pero también radicados en Buenos Aires. Terminaron presos, al igual que un tercer sujeto que fue atrapado a bordo de un Citroen C4 que” punteaba” la droga y cayó en Jardín América.
Pesquisa
Según detallaron fuentes confiables de la fuerza ligadas a la investigación, las detenciones fueron el corolario de una pesquisa de seis meses sobre la banda y que incluyó acciones coordinadas “unidades investigativas de Eldorado, San Ignacio, Posadas y Puerto Iguazú”.
Sobre la organización se hicieron seguimientos encubiertos y también escuchas telefónicas. Así determinaron que el grupo estaba en Misiones desde hace unos dos meses, organizando la compra de estupefacientes, que llegó desde Paraguay, y la logística necesaria para movilizarlos.
Esto demuestra su importante respaldo económico, ya que en su estadía en tierras misioneras eligieron estar en constante movimiento y alojarse en diferentes ciudades sobre la ruta nacional 12. Estuvieron en Eldorado, Jardín América, Puerto Rico y Posadas. Para no dejar rastros en su transacciones, se trasladaban en diferentes vehículos a Buenos Aires para traer el dinero de las transacciones.
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo