El pedido de la zona aduanera especial para Misiones, la apertura de la frontera con Foz de Iguazú, la deuda de la caja previsional, los principales reclamos y temas que abordaron.
Una vez finalizado el acto de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional, el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con Oscar Herrera Ahuad, en la primera reunión que concretó en su nuevo rol.
El ex gobernador tucumano, escuchó las demandas del mandatario misionero, que se circunscribieron en la insistencia de la zona aduanera especial, la rápida apertura de un ducto fronterizo en el puente Tancredo Neves que une Foz de Iguazú con Puerto Iguazú; la demorada deuda de Anses con la caja previsional de Misiones y varias obras pendientes que tiene la provincia.
Una vez finalizado el acto protocolar de rigor, Manzur ya tuvo su primera audiencia formal y fue con Herrera Ahuad, a quien conoce de la época que el actual gobernador de Misiones, se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia.
Vale recordar que, el paso fronterizo Foz de Iguazú-Puerto Iguazú, incluye una serie de protocolos y cuidados especiales, que celosamente confeccionó la provincia de Misiones para alentar el regreso del turismo internacional a Puerto Iguazú. En ese sentido, es digno mencionar que, en la última visita presidencial de Alberto Fernández a la provincia, fue precisamente a la ciudad de las Cataratas, donde hubo un compromiso formal para activar el ducto, que favorezca a la castigada industria turística.
Otro dato interesante en esta nueva era en la Jefatura de Gabinete, es que Juan Manzur, compartió con Herrera Ahuad, una gira por Estados Unidos hace 2 años, donde ambos funcionarios coincidieron en la misma visión de federalismo, que después la trasladaron a las reuniones del Norte Grande.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor