25 noviembre, 2024

Numerosos operativos en todo el país

Apóstoles. Fue parte de numerosos allanamientos realizados en todo el país para desbaratar una red de material de abuso infantil.

La investigación se inició a raíz de un gran caudal de reportes remitidos por el International Center For Missing And Exploited Children de los Estados Unidos (ICMEC) en el cual informaron que varios usuarios en Argentina a través de las redes distribuyeron gran cantidad de archivos de contenido de abuso sexual infantil.

En nuestro país la Fiscalia Especializada en Delitos Informáticos de la provincia de Buenos Aires inicio la pesquisas con el propósito de desarticular una banda que se dedicaba a la distribución de material sexual infantil a nivel mundial e identificar a posibles víctimas, la cual operaba además en distintos puntos del país, por la cual se ejecutaron un total de 9 allanamientos, donde participó activamente en varios de ellos la Policía Federal Argentina.

Durante la madrugada del día de ayer personal de las Divisiones Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas dependientes de la Unidad Regional VII llevaron a cabo uno de ellos otorgado por el Juzgado de Instrucción N° 4 a raíz de un exhorto recibido por la Fiscalía interviniente, en una vivienda de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de computadoras, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, módems y unidades de almacenamiento de datos (USBs).

Cabe destacarse que realizaron acciones simultáneas en varios países de Latinoamérica, como ser en El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la justicia a los fines de realizarse las pericias de rigor.

Instagram
WhatsApp
FbMessenger