Según informó la Policía, Betiana Micaela Buche, de tan solo 12 años, fue ingresada al Hospital Samic de Oberá sin signos vitales. Según relató su padre, Mario Javier Buche, la niña había experimentado fiebre y un intenso dolor de cabeza y estomacal en las horas previas.
El médico policial en turno determinó que la causa del fallecimiento fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático” y solicitó una autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte. Betiana residía con su padre en el barrio Villa Martos de Oberá.
Su padre mencionó que la niña había estado sufriendo estos síntomas el día anterior, y que él le había administrado paracetamol y aspirina para aliviar su malestar. Alrededor de las 5 de la madrugada, Mario escuchó un ruido en la habitación de su hija y la encontró desmayada. De inmediato, fue trasladada en ambulancia al Hospital Samic.
Aunque a simple vista no se observaron signos de violencia en el cuerpo de la niña, por ellos las autoridades no descartan que su fallecimiento esté relacionado con alguna enfermedad subyacente.
El juez de Instrucción N°2, Horacio Alarcón, ordenó que se realice la autopsia en la morgue judicial de Posadas para determinar las causas exactas de la muerte de la pequeña.
Más historias
Cortes de pasto en plazas y plazoletas, un trabajo diario para mantener la ciudad limpia y ordenada
Informe reveló que en octubre ingresaron más de 750 mil turistas al país y alertan por los viajes al exterior
Passalacqua pidió formalmente a Nación nombrar un presidente para el Inym