Nación recortó por la mitad un programa de ayuda económica a víctimas de violencia de género

Se trata del plan “Acompañar”, orientado a “promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo” y que fue creado por el desaparecido Ministerio de la Mujer en 2020. Ahora, pasará a tener menor financiación.

El Gobierno continúa con la motosierra, ahora el Ministerio de Justicia, que absorbió al desaparecido Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, decidió cortar por la mitad la financiación del plan “Acompañar”.

Así quedó publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 755/2024, que sustituye el artículo 5°, el cual indicaba que la prestación económica consistía de un salario mínimo vital y móvil durante un período de seis meses. Ahora, pasará a ser por solo por tres.

“Es prioridad del Gobierno Nacional adoptar los mecanismos necesarios para que los recursos con que cuenta el Estado se gestionen con criterios de eficacia, eficiencia y economía”, destacaron en el texto.

También se modificó el artículo 4 del decreto original, el cual requería que los extranjeros que quisieran acceder a esta ayuda debían residir en el país al menos un año. Esta obligación quedó eliminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Humano? *

Facebook0
Set Youtube Channel ID
Instagram
WhatsApp
FbMessenger