Este jueves, el gobernador Herrera Ahuad firmó un convenio con representantes de la empresa dedicada al comercio electrónico, para visibilizar los productos misioneros, “con sumo cuidado del ambiente y capacitaciones para nuestros emprendedores”. La utilización de la plataforma será sin costo.
Buscando llegar a más mercados que permitan ampliar el negocio de los emprendedores misioneros, abaratando costos de combustible, logística o fletes y exhibiendo en la principal vidriera de comercio electrónico del país a los productos Made in Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió un convenio con representante de Mercado Libre, para crear la tienda oficial de Misiones, dentro de la plataforma.
El acuerdo se celebró este jueves por la mañana, en modalidad videoconferencia con base en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Además del mandatario, participaron por Misiones, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi y el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Hipólito Ortíz. Conectados desde Buenos Aires, suscribieron el acuerdo, Martín Blanco, gerente de Desarrollo pyme de Mercado Libre y Bernardo San Torcuato, gerente de Relaciones de Gobierno de la mencionada plataforma.
“Esta sinergia de trabajo es fundamental para el desarrollo de la economía en el interior de la Argentina. Las distancias con los grandes centros de producción, distribución y consumo, hace que un producto se encarezca mucho. Los valores del combustible, el flete, logística y traslado, encarece el producto. Y para una economía regional es fundamental tener la posibilidad de acceder a una plataforma para que vaya dirigido al consumidor”, enfatizó Herrera Ahuad.
Para el mandatario, “el Estado es el primer actor, porque si no, es muy difícil que se avancen en estas cuestiones. Debemos marcar el camino de acompañamiento al sector productivo”.
“Misiones es una de las poblaciones con mayor cantidad de pymes de la Argentina, por sus características geográfica, productores minifundistas en su mayoría. Hay más de 5 mil pequeños productores que están en las ferias de la provincia con su agregado de valor que hasta ahora, quedan en el ámbito regional”, resumió el gobernador. “Este convenio, por el prestigio y la experiencia de Mercado Libre, va a permitir que nuestros productos, de sumo cuidado, en un equilibrio entre la producción con el medio ambiente, productos orgánicos, puedan llegar a más consumidores partir de esta tienda oficial”.
“En poco tiempo podremos instalar los productos de la Marca Misiones y esperemos que la demanda supere la oferta”, completó el gobernador».
Más historias
Nación anunció un nuevo aumento de peajes en rutas nacionales y autopistas
Luis Caputo: «El cepo lo vamos a levantar en 2025»
Advierten que en lo que va del año el consumo acumula una caída de 17,5%