En la zona de Piñalito Norte San Antonio, le retuvieron el tractor del 1970 un colono y ahora la Afip le demandó por 800.000 pesos
Todo sucedió cuando José Ricardo se dirigía a la chacra de un vecino a bordo de su herramienta de trabajo, un tractor modelo Ford del año 1970. En el camino Gendarmería le incautó la maquinaria por no contar con la documentación.
Cuando fue a hacer los tramites para retirar el tractor, se encontró con la sorpresa que la Afip le pide 800 mil pesos y una multa extraordinaria para devolverle.
Esto motivó la broca de los colonos del lugar, que se organizan para realizar una manifestación ante la Afip de San Antonio o frente al escuadrón de Gendarmería, en repudio a lo sucedido con el trabajador rural.
El hombre comentó que el tractor es de origen argentino, no es maquinaria extranjera como los que ingresan de contrabando. Además afirmó que no el valor del mismo es de aproximadamente 500.000 pesos. No tiene lógica lo que le pide la Administración Federal de Ingresos Públicos para recuperar su herramienta.
Revista Enterate
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor