El Director de Protección de la Salud Docente y Control Laboral del Consejo General de Educación (CGE), José Gaspar Argüello, detalló que desde el inicio de clases el 9 de marzo, tienen -en promedio- unas 30 consultas diarias de docentes y directivos ante la sospecha de casos positivos de COVID dentro de las escuelas.
Argüello dijo, en declaraciones que hasta el momento se registraron cerca de 700 licencias docentes por COVID positivo o contacto estrecho.
Asimismo, indicó que los alumnos con COVID positivo son 3 en toda la provincia y en el sector público. Los privados, en tanto, llevan su registro.
El funcionario contó que son varios los alumnos que por ser contacto estrecho en su casa pasaron a aislamiento.
Protocolo ante casos positivos en las denominadas burbujas
Sobre las burbujas explicó que «es un lugar físico donde concurren personas que deben respetar 2 metros de distancia, lavado de manos y barbijo. Nadie con síntomas debe entrar a esa burbuja. La burbuja tendrá la cantidad personas tal que allí pueda mantenerse la distancia». Agregó que «una burbuja pasa a ser sospechosa cuando surge ahí una persona con síntomas, trascurridos 5 días del caso positivo de esa burbuja, se hisopa a todos sus integrantes, pero quedan en la escuela, hasta el resultado de tal hisopado».
Radio República
Más historias
Capacitación para productores de Liebig
Passalacqua entregó 10 mil plantines de la Biofábrica a productores e instituciones educativas
El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto para eliminar las Paso