La región se encuentra bajo un sistema de inestabilidad atmosférica, causado por una baja presión y el transporte de humedad proveniente del noroeste. Se prevén lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, así como la posibilidad de temporales aislados.
Se estima que las precipitaciones oscilarán entre 20 y 80 mm en la provincia, con una probabilidad de precipitación entre el 10% y el 40%. Además, se anticipa una probabilidad media de nieblas y neblinas en diversas áreas.
Los vientos predominantes serán del sureste, aunque en la zona norte también se registrarán vientos del noreste, con velocidades que variarán entre 4 y 17 km/h. No se descartan ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h. La calidad del aire en la región se reporta como regular.
En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 24 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 17 °C en Oberá. Se prevé una mejora temporal en el sur durante la noche, ofreciendo un respiro ante las condiciones inestables del día.
Más historias
Octubre se despide con humedad, calor y posibles chaparrones hacia la tarde en Misiones
Sol a pleno en Misiones: advierten por los altos de niveles de radiación UV hasta el viernes
Miércoles con tiempo estable y máxima de 34ºC en Misiones