General Alvear fue el punto de encuentro del vigésimo cuarto operativo del programa Mirar Mejor, que brindó atención oftalmológica integral a más de 60 vecinos de la zona durante la mañana de este jueves en el SUM de la localidad.

En esta ocasión, decenas de vecinos expresaron que por primera vez accedieron a una consulta oftalmológica, de la mano de esta iniciativa de Gobernación y coordinada por el IPLyC, que cuenta con la atención de un profesional de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI). Dificultades para ver de cerca, el problema relevado en la mayoría de los pacientes que asistieron a la jornada, quienes además valoraron el servicio sin costo de esta propuesta.
Jorge Márquez, vecino de General Alvear, contó que “antes viajé hasta Oberá para hacerme unos controles pero el acceso a los anteojos es difícil por lo costoso que es, entonces está bueno que haya iniciativas que benefician a los vecinos”.
Por su parte Graciela Lister, también vecina de la comuna, relató que “en mi caso es la primera vez que vengo a un control de la vista, que antes no podía hacerlo por los costos que representa viajar a la ciudad, los turnos y después comprar los anteojos; ahora salgo de la consulta con mis anteojos”.
Mientras que Antonia Cardozo ponderó la importancia de este programa “que sin dudas con estos anteojos me van a cambiar la vista. La mejora lo noté automáticamente al ponerme los anteojos, sentí el alivio en los ojos y eso te da una alegría inmensa. A partir de ahora, estaré siempre con los anteojos y voy a leer, algo que dejé postergado desde hace tiempo; la vida será otra”.
En tanto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, precisó que esta iniciativa “consta de pequeñas acciones que son fundamentales porque cambian la vida. Es cuidar la salud de cada uno de los misioneros y darles respuestas concretas”.
De esta manera, ya son 1895 misioneros que recibieron atención oftalmológica integral de la mano de Mirar Mejor, que el próximo miércoles 9 arribará a la localidad de Caa Yarí.

Deja una respuesta