Una mamá del barrio Yacyretá de Posadas relató lo que vivió con su hija de 8 años el último lunes. Según contó Yésica, la maestra de la Escuela 729 Integridad Latinoamericana dejó encerrada a su pequeña en el aula.
Todo habría sucedido alrededor de las 11 de este martes, cuando una sobrina de Yésica fue a buscar a la niña, pero “esperó media hora y no salía”, dijo la mamá.
En este sentido, Yésica recordó que “la maestra, de nombre Marlene, y los chicos ya se estaban retirando, y mi hija quedó en el aula con dos compañeritos más terminando los deberes”. Luego, los dos pequeños se retiraron y la niña de 8 años -que padece problemas del corazón y respiratorios- se quedó sola en el aula.
En ese momento, los porteros comenzaron a cerrar el establecimiento, por lo cual la sobrina de Yésica se acercó a preguntarles por la alumna: “Le alcanzó a la maestra y ahí se rescató que había dejado a una alumna adentro”, sostuvo la madre.
“Yo no me olvidé de mi hija, estaba en el centro porque tengo otra hija discapacitada y fui a hacer unos trámites y después fui al Centro Cívico a buscar mercadería y me demoré”, indicó y agregó: “Le mandé un mensaje a la maestra diciendo que mi sobrina de 13 años le iba a retirar a la nena y nunca me contestó, me leyó y ni me puso ok”.
Sobre las responsabilidades del caso, la vecina de la zona oeste -que además relató el drama que vive al ser víctima de violencia de género- dijo que “los directivos ni la maestra se hacen cargo, culpan a los porteros”, denunció.
Luego del hecho, la madre radicó la denuncia en la Comisaría Sexta de Posadas.
La Voz de Misiones
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo