El Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles ordenó liberar a Richard Cristaldo, único detenido por el crimen de César Daniel Tizato en San José.
El juez Miguel Ángel Faría hizo lugar a un pedido del abogado defensor, José Antonio Reyes, que confirmó la noticia.
Además, el letrado explicó que la disposición de Faría, de la que tendrá el detalle durante la jornada de mañana, se relaciona con la carencia de pruebas concretas que comprometan a su cliente en el crimen.
En este sentido, aseguró “se realizaron pericias en las prendas, en la mochila, se buscaron objetos metálicos en el fondo de la laguna y no hallaron nada”, dijo en referencia al sitio en el que fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente de 15 años, en septiembre de 2020.
El profesor de artes marciales, que hasta hoy era el único detenido por el homicidio de Dani Tizato, podrá gozar de su libertad, aunque no podrá abandonar la provincia de Misiones.
La falta de mérito dictada por Miguel Ángel Faría no significa que Cristaldo quede desligado de la causa, ya que seguirá investigado.
Además, fuentes judiciales informaron que, finalmente, se pudo certificar en un 99,99% que el cuerpo encontrado en el campo La Rosita, de la empresa Rosamonte, pertenece a César Daniel Tizato, resultado que habría sido fundamental en la decisión del juez.
La Voz de Misiones
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo