En el estadio Lusail, donde se jugará la final del Mundial de Qatar, la Selección Argentina empezó con el pie izquierdo.
Los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron un buen papel en los primeros 45 minutos de juego, manejando la posesión del balón y los tiempos del partido. A los 8 minutos, la Albiceleste tuvo un penal tras un agarrón en el área a Leo Paredes. El encargado de patear y convertir el gol fue Lionel Messi.
A los 22 minutos, después de un gran pelotazo de Papu Gómez a Messi, el capitán se fue solo mano a mano contra el arquero, pero el VAR automático definió que estaba en posición adelantada. Cinco minutos después, fantástica definición de Lautaro Martínez, que en su primer mano a mano en el partido, picó la pelota ante la salida del portero de Arabia Saudita tras una enorme habilitación de Papu Gómez, pero el VAR volvió a anular la acción.
Asimismo, a los 36 minutos otra vez, la Selección tuvo un mano a mano que terminó en tanto del equipo de Scaloni, pero el juez de línea marcó posición adelantada de Lautaro. Arabia por su parte, no tuvo chances de gol en el primer tiempo.
Sin embargo, todo se oscureció en el segundo tiempo ya que, en apenas cinco minutos, Arabia Saudita lo dio vuelta. A los 48 minutos, tras un error defensivo de Argentina, Al Shehri tuvo la oportunidad de igualar y a los 53 Al Dawsari convirtió el 2 a 1 final.
El arquero saudi, Al Owais, se convirtió en la figura del partido tras atajar tres pelotas importantes en el segundo tiempo.
Más historias
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres de Las Vegas
Liga Profesional: River perdió contra Independiente Rivadavia
La Liga Apostoleña de Voley ‘Pola Maciel’ llega al final de la temporada 2024