La jornada de este jueves inició con precipitaciones en gran parte de Misiones y el fenómeno de la “lluvia negra” se hizo presente en múltiples localidades. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la zona centro de la provincia por tormentas fuertes con lluvias intensas y probabilidades de granizo.
Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América, entre otras localidades, han sido protagonistas de la lluvia con hollín durante la mañana de este jueves y se prevé que continúe durante las próximas horas.
La lluvia negra es un fenómeno que se produce cuando el hollín y otras partículas contaminantes presentes en la atmósfera se mezclan con la humedad y precipitan en forma de lluvia.
Cuando las partículas de hollín se mezclan con la humedad de las nubes, pueden actuar como núcleos de condensación, alrededor de los cuales se forman gotas de agua. Esto da como resultado lluvias contaminadas con contaminantes, que al caer al suelo pueden afectar los cuerpos de agua, el suelo y la vegetación.
El fenómeno surge en consecuencia de la cortina de humo provocada por los preocupantes incendios en Paraguay, Brasil y Bolivia.
Por su parte, Pronóstico Misiones alertó la llegada de un frente frío para la provincia.
El desplazamiento de un nuevo frente frio durante el transcurso de este jueves 12, con tendencia a estacionarse sobre la provincia hasta la noche del viernes 14/09, va a provocar inestabilidad asociadas a tormentas eléctricas con alto riesgo de caída de rayos y probabilidad de caída de granizos.
Más historias
Misiones se prepara para el ingreso de un nuevo frente frío con lluvias desde el lunes
Tiempo: sábado soleado y cálido por la tarde
La semana finaliza sin lluvias y con máxima estimada de 30ºC