Este jueves la Legislatura misionera instituyó la Fiesta Provincial de la Yerba Mate Cierre de Cosecha del Alto Uruguay, con sede permanente en la localidad de Colonia Alicia Alta, en el mes de septiembre de cada año.
El objetivo de esta iniciativa, promovida por el diputado Rafael Pereyra Pigerl y por el ex legislador Omar Olsson durante su mandato, es reconocer la contribución que realizan los productores yerbateros y tareferos de la región del Alto Uruguay al desarrollo productivo, social y cultural de la yerba mate.
Pereyra Pigerl, en los fundamentos de su proyecto, precisó que “la fiesta se realiza en el Alto Uruguay porque es una de las zonas que produce gran parte de la producción primaria del cultivo de la yerba mate, siendo una parte importante de la economía desarrollada en el departamento 25 de Mayo y zonas de influencia”.
En la sesión manifestó que “esta fiesta tiene un contenido social, cultural, productivo, económico, que pasa y atraviesa nuestro ADN misionero”.
Consideró también que esta fiesta que “se desarrolla en Alicia Alta, en Aurora y abarca estos municipios, tiene elementos culturales, eventos de música, de folklore, pero también momentos de reflexión y de memoria”.
“La cosecha de la yerba mate constituye una importante fuente laboral y de ingreso económico local, ya que los recursos quedan en la zona fortaleciendo el comercio local y el desarrollo poblacional”, agregó.
Participaron de la sesión, ministros y funcionarios de los poderes del Estado, intendentes, y representantes de instituciones interesadas en las diferentes temáticas de las normas que fueron aprobadas en la sesión.
Más historias
Cortes de pasto en plazas y plazoletas, un trabajo diario para mantener la ciudad limpia y ordenada
Informe reveló que en octubre ingresaron más de 750 mil turistas al país y alertan por los viajes al exterior
Passalacqua pidió formalmente a Nación nombrar un presidente para el Inym