La Conmebol confirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en el estadio Monumental. De esta manera, si River supera a Atlético Mineiro en las semifinales definirá el título continental en su propia cancha.
“La gran Final de la Conmbeol Libertadores 2024 se llevará a cabo en el icónico Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina. El encuentro decisivo por la Gloria Eterna se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024”, informó la máxima entidad del fútbol sudamericano a través de un comunicado.
Sobre el proceso de selección, explicó: “La sede fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la CONMEBOL, tras evaluar tres opciones iniciales: el Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona”.
Y agregó: “El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento”.
Con la confirmación de la sede, solo resta esperar qué equipos serán los que logren alcanzar este prestigioso encuentro. Mientras que por un lado del cuadro chocarán River y Atlético Mineiro, por el otro están Botafogo y Peñarol.
Más historias
Botafogo eliminó a Peñarol y jugará la final de la Libertadores ante el Mineiro
River empató con Atlético Mineiro, no logró la épica y quedó eliminado de la Libertadores
Gran carrera de Uriel para terminar en el podio en el Rosamonte de Posadas