24 noviembre, 2024

«La computadora donde se halló material de abuso sexual infantil no era suya y negó haber estado prófugo» Declaró Kiczka

El diputado provincial German Kiczka declaró este jueves ante Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles y negó que la computadora donde se halló material de abuso sexual infantil sea suya. Además, manifestó no haberse fugado de la justicia y remarcó que estuvo en un “retiro espiritual”.

Minutos después de las 10 de la mañana, Kiczka llegó en una camioneta del Servicio Penitenciario Provincial hasta la calle Lanusse para, entre risas ingresar al juzgado, declarar ante el magistrado que investiga la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Durante las tres horas de exposición, Kiczka respondió únicamente una pregunta realizada por su abogado, Gonzalo de Paula, que ayudó a conectar algunos puntos sueltos de su relato. La fiscal Silvia Barronis también hizo una pregunta, pero el acusado decidió ejercer su derecho a no responder. Al juez le contestó algunas preguntas, aunque se abstuvo de responder otras.

Dirección exacta del juzgado donde declaró
Ante el juez, Kiczka estuvo más de tres horas, decidió hablar y manifestó que la netbook incautada y donde hallaron material de pedofilia no le pertenece. “Negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero”, explicó una alta fuente consultada.

Asimismo, la misma fuente reveló que Kiczka manifestó no haberse fugado de la justicia y más bien “declaró estar en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios”.

Por otro lado, sobre la computadora marca Acer hallada en uno de los allanamientos que se realizó en febrero de este año, Kiczka dijo que no le pertenecía. Sin embargo, la misma fuente fue clara y reveló “las pruebas son contundentes”.

En aquella notebook, según el informe, en ese dispositivo se encontraron “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años”.

Cabe mencionar que en la misma computadora se hallaron “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”. Por otro lado, se descubrió que el legislador utilizada la aplicación eMule, un programa popular años atrás, cuyo finalidad es compartir todo tipo de archivos. Muchas veces, es usada por pedófilos.

Sobre este punto, los peritos explicaron “el usuario ´German´ tenía la carpeta llamada ´incoming´, y dentro de esta, dos sub carpetas creadas con los nombres “Nueva carpeta” y “Nueva Carpeta 2″, en su interior se pudieron visualizar los archivos en cuestión. Además de la computadora, se analizó también un celular utilizado por Sebastián, hermano del legislador. Allí también se encontró material sumamente comprometedor.

Al finalizar la audiencia, poco después de las 13, Kiczka fue subido a un vehículo utilitario y trasladado nuevamente a la Unidad Penal. Mientras tanto, continúan las pericias sobre los materiales incautados tanto en su oficina particular como en el despacho de la Legislatura.

Por último, según revelaron , la causa no cambiará de carátula pero sí “se van agregando nuevos elementos”.

Instagram
WhatsApp
FbMessenger