“Cuando se meten con tu familia es difícil. Pero no voy a dejar que me pasen por arriba”, subrayó el jefe comunal. Recibió mensaje de texto desde un chip descartable
José Luis Márquez Da Silva, intendente de la localidad de Campo Ramón, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de contrabandistas que aprovechan las flaquezas del control sobre el río Uruguay, el extenso y permeable límite acuático entre Argentina y Brasil.
Hace más de un año que el funcionario viene alertando sobre el descontrol que se registra en la frontera entre ambos países por el cruce clandestino de personas y mercaderías, lo que propicia un enorme riesgo de contagio de Covid-19.
Para colmo, en Brasil ya existe transmisión comunitaria de la nueva variante Delta, una cuestión para nada menor y preocupante.
En ese contexto, Márquez Da Silva se constituyó en una de las principales voces de la zona Centro a la hora de reclamar un mayor control fronterizo, aunque ello derivó en represalias que ya denunció ante la Policía de Misiones.
“Recibí amenazas por mensaje de texto diciendo que van a matar a mi hijo si sigo hablando de los chiveros (contrabandistas). Y la verdad que cuando se meten con tu familia es difícil, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza. Pero no por eso voy a dejar que me pasen por arriba ni voy a dejar de reclamar lo que corresponde”, comentó el alcalde.
Explicó que luego de recibir los mensajes, radicó la correspondiente denuncia policial en la comisaría local.
Al respecto, mencionó que los peritos “hicieron el seguimiento y rastrearon el número, pero es de esos chips desechables, así que es muy difícil determinar quién es el dueño. La investigación quedó ahí nomás porque no fue posible descubrir quién mandó los mensajes”.
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo