El Gobierno envió este martes su proyecto de “Ley Penal Juvenil”, con el que espera bajar a 13 años la edad de imputabilidad. El anuncio fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un mensaje en X (ex Twitter).
“Tenés 13 años: si las hacés, las pagás”, declaró Patria Bullrich al comentar: “Hoy llegó al Congreso el proyecto de Ley Penal Juvenil, que baja la edad de imputabilidad a los 13 años. Bajo el liderazgo del presidente, Javier Milei, este es el primer Gobierno que se anima a dar este paso firme a la justicia real”.
“La impunidad se termina ahora. No más excusas: quien comete un delito pagará las consecuencias”, sentenció la funcionaria nacional, que esta semana reiteró su compromiso con el plan de gobierno de La Libertad Avanza, el espacio político al que se incorporó de facto desde el inicio de su gestión.
El entusiasmo de Patricia Bullrich por la perspectiva de poder enviar a la cárcel a menores de edad de hasta 13 años está en línea con el de su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con quien presentaron en junio el proyecto de “Ley Penal Juvenil”.
Más historias
Charla de Sensibilización en el Marco del Mes de la No Violencia en Apóstoles
A menos de un año de vigencia, el DNU de Milei desata protestas yerbateras en Misiones
Seis personas fueron detenidas por increpar a una vecina del barrio Las Tablitas