El sistema provincial de Bomberos Voluntarios trabaja desde hace varios días para combatir incendios que se producen a lo largo de la provincia y que se intensifican debido al tardío aviso de su inicio y a los residuos vegetales que generan la rápida propagación del fuego.
En diálogo con el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de la provincia, Waldemar Laumann, manifestó que “estamos viviendo una situación critica en lo que tiene que ver con incendios, aún más con los forestales por su rápida propagación”.
Asimismo, Laumann destacó la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de no realizar quemas intencionalmente y explicó que si bien los bomberos voluntarios están trabajando hace varios días en diferentes focos ígneos, “esta problemática va a estar por bastante tiempo, porque la gente sigue usando el fuego como herramienta de limpieza”.
En este sentido, alertó que la faltante de lluvias aumenta el riesgo de incendios y las heladas que se registraron en Misiones los últimos días afectaron de tal modo a los vegetales que lo convirtieron en combustible para que sea un consumo rápido y violento.
Más historias
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación