Los incendios complican a Ituzaingó. El fuego llegó a metros del hotel “Howard Johnson”, cuyos ocupantes debieron abandonarlo. Las llamas continúan avanzando y ahora amenazan el Parque Industrial.
“Se hicieron ‘cortafuego’ para proteger el Parque, pero estamos preocupados por el viento. En éste sector ya tenemos afectadas unas 120 hectáreas”, precisó Bruno Lovinson.
A los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de que ya trabajaban en la zona se sumaron dotaciones de bomberos de Córdoba y Mendoza junto al trabajo de la Policía de Corrientes, la Dirección de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Ituzaingó y los municipios de Virasoro y Paso de la Patria.
“La situación está muy complicada. Estamos trabajando a full, pero el fuego no da tregua”, aseveró Orlando Bertoni, Jefe de Defensa Civil.
El gobierno de la provincia catalogó la situación de Ituzaingó como crítica debido a las grandes áreas forestadas que complica el trabajo de brigadistas.
Se sumaron al trabajo 3 aviones hidrantes, 1 helicóptero, 9 autobombas, 25 policías y alrededor de 40 personas voluntarios.
En la zona está presente la Ministra de Industria, Marial Gabur; el Jefe de Bomberos, Bruno Lovinson, y otras autoridades.
“La situación sigue siendo muy comprometida. Estamos trabajando desde hace 3 días con todos los elementos posibles. La situación es compleja, pero las casas aledañas al hotel y éste mismo están fuera de peligro”, aseguró Lovinson.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor