En el marco de la tareas investigativas llevadas a cabo por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería, una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10, se desplazaba sobre las afueras del barrio Elena de la ciudad, durante la madrugada del viernes.
Al observar a la distancia que un vehículo aceleraba en forma repentina con sentido opuesto al del personal de la Fuerza, los uniformados se aproximaron y efectuaron un rastrillaje en el lugar, hallando cajas de cartón que, en apariencia, serían de cigarrillos de origen extranjero.
Ante la presencia de testigos, abrieron 50 cajas, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 25.000 atados de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería de contrabando, valuada en 10.300.000 pesos argentinos.
Más historias
Auto recuperado tras ser robado en madrugada
Demorados por sustraer herramientas de un colectivo
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka