Desde la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó este sábado la apertura de una sesión donde comenzó diciendo, «Desde la llegada de la pandemia a la Argentina vivimos 14 meses vertiginosos, desde los distintos enfoques intentaron hacer frente a esta agenda inesperada.
Misiones respondió con la fuerza de su cohesión social y su capacidad de trabajo demostrando que consolidad la transformación que venimos realizando.
Ese esfuerzo en conjunto de todos los misioneros posibilitó que las obras siguieran adelante, y que la responsabilidad de todos y la decisión política hacen posible el equilibrio entre salud y economía.
A través de un mensaje rindió un homenaje a los misioneros que han sabido poner el hombro con responsabilidad y vocación solidaria en especial al personal de Salud que trabajan para cuidarnos a todos.
Nos toca seguir adelante con medidas de prevención y mantener abiertas las escuelas, las empresas los comercios, espacios públicos.
Se dirigió a Carlos Rovira que atraviesa los niveles y articula lo público con lo privado y se sostiene en un principio indiscutible.
Agradeció al Presidente, también al compromiso de los intendentes y sobre todo a la confianza del pueblo que hace posible que Misiones sea pionera y modelo en el desarrollo tecnológico e innovación.
Asimismo mencionó lo mas importante que fue durante la pandemia se trabajó fuertemente en la concientización sobre las medidas de cuidados a seguir y evitar contagios, así sostener de esta manera el sistema productivo, comercial, de servicios, garantizar la actividad económica para que la cadena de pagos no se interrumpa y que los trabajadores sigan percibiendo de sus haberes.
Señaló que se implementó una bonificación a los ingresos brutos, reduciendo la alícuota al 0% aquellas actividades relacionadas con servicios turísticos, desde el Fondo de Crédito Misiones atendimos de forma precisa las necesidades que emergieron en contexto de pandemia en todos los sectores de economía, brindamos subsidios a trabajadores independientes del sector turístico, implementamos un plan de sistema financiera a los prestadores del Instituto de Prevención Social por 500 millones de pesos cubierto por fondos misioneros, también se dispuso un programa de asistencia al sistema sanitario provincial con créditos de hasta cinco millones de pesos para equipamientos de clínicas, sanatorios, para monotributistas, se agregaron los créditos para pequeños productores a través de la agricultura familiar y el programa de recuperación económica con créditos para sectores afectados por la pandemia como los jardines maternales, turismo, industrias, comercios, transporte de pasajeros, actividades recreativas, entre otros.
Más historias
Presupuesto 2025: el Gobierno buscará aprobar el dictamen en comisión para tratarlo en Diputados
Veto a las jubilaciones: qué diputados cambiaron su voto
Diputados radicales piden reordenar el bloque y repudian a cinco legisladores por apoyar el veto a la Ley Previsional