La causa que involucra a Germán Kiczka, ex diputado, por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil continúa su curso, con nuevas pericias psicológicas como parte fundamental de la investigación.
Este proceso está siendo llevado adelante por el Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles, bajo la dirección del juez Miguel Ángel Faria.
Hoy Germán Kiczka concurrió con una fuerte custodia policial a las oficinas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), donde fue sometido a una evaluación psicológica exhaustiva.
Dicho procedimiento, supervisado por el Departamento Forense en Psicología, forma parte de las diligencias clave para establecer el perfil psicológico de los acusados. Esta instancia tiene el objetivo de esclarecer los hechos y aportar elementos fundamentales para el avance del caso.
El operativo de seguridad fue particularmente riguroso, con la participación del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria, para garantizar la correcta ejecución de las pericias.
Además, su hermano, Sebastián Kiczka, quien también se encuentra implicado en el caso, comparecerá para realizar la misma evaluación psicológica este jueves o viernes.
Las pericias psicológicas representan un paso crucial para avanzar en la comprensión del comportamiento y las motivaciones de los acusados, remarcaron fuentes judiciales.
Más historias
Caso Juanita Sirimarco: el Spepm sancionó al Icra
La Policía secuestra equipos de pesca y embarcación por infracción a ley de conservación
Caso Juanita: el padre de la adolescente denunció que «tenía el viaje pagado» pero no lo dejaron ir