Marcando un cambio en las condiciones climáticas luego de un fin de semana caluroso y húmedo, durante el domingo, las temperaturas superarán los 30 grados en gran parte de la provincia, con cielo mayormente nublado y posibilidad de chaparrones aislados en algunas zonas.

Sin embargo, a partir del inicio de la próxima semana, la llegada de aire frío provocará precipitaciones y tormentas de variada intensidad.
El sábado estará caracterizado por la nubosidad y la inestabilidad, con chances de chaparrones principalmente en el centro y sur de la provincia durante la tarde, y en el norte hacia la noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 18 °C y máximas cercanas a los 31 °C, con una sensación térmica elevada debido a la humedad. Los vientos del norte seguirán predominando, reforzando la sensación de bochorno en algunas localidades.
El domingo será un día de transición, con cielo parcialmente nublado y temperaturas en ascenso, alcanzando valores de hasta 35 °C en el norte provincial. Aunque no se prevén lluvias, la llegada de un sistema de baja presión al Litoral generará tormentas severas en provincias cercanas como Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Misiones se mantendrá con vientos del sector norte y posibles ráfagas de hasta 40 km/h.
El cambio de tiempo llegará el lunes con el avance de un frente frío desde el sur, trayendo lluvias y tormentas desde la mañana. Se prevén acumulados de lluvia significativos y la posibilidad de fenómenos severos, incluyendo granizo y ráfagas fuertes en algunos sectores. Además, no se descartan inundaciones en áreas vulnerables. Las temperaturas bajarán levemente, con máximas de 30 °C en Eldorado y mínimas de 18 °C en Apóstoles.
Por la noche de la misma jornada mejorarían las condiciones climáticas.
Deja una respuesta