El laboratorio Richmond informó que en total son 448.625 las primeras dosis de la vacuna fabricada en el país.
El laboratorio Richmond finalizó este viernes la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V en la Argentina en lo que constituye un hito histórico que se espera podrá darle un nuevo impulso a la masiva campaña de vacunación que encaró el gobierno de Alberto Fernández en diciembre pasado y por la cual ya llegaron al país más de 20 millones de dosis.
Este primer lote está compuesto por 448.625 dosis.
Según informó el laboratorio a través de sus redes sociales este casi medio millón de dosis ya «fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya». Una vez obtenido el permiso comenzará la distribución de las dosis para su aplicación.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el inicio de la producción local de la vacuna contra el coronavirus, el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, detalló que la actual planta tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.
Más historias
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones