Del 6 al 10 de noviembre, Apóstoles se vestirá de fiesta con la 46ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, incorporando programas innovadores para garantizar la inclusión de personas con discapacidad.
Se llevará a cabo la 46ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en la localidad de Apóstoles del 6 al 10 de noviembre, con la implementación de tres programas innovadores.
Para ello, la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Karina Aguirre, visitó la localidad de Apóstoles y compartió detalles al respecto.
«Esta edición contará con el espacio TEAmigo, un momento para compartir y generar conciencia sobre la importancia de la inclusión, y la Hora Azul, un espacio diseñado para personas con espectro autista. Además, se ofrecerá el espacio de la Calma, un refugio para aquellos que necesiten un momento de tranquilidad, junto con una amplia agenda de actividades que incluyen espectáculos musicales, jornadas tecnológicas, ferias gastronómicas y productos artesanales».
«El objetivo es lograr una forma de comunicación más fluida y accesible, favoreciendo a las personas con discapacidad a través de señaléticas con pictogramas que facilitan la comprensión tanto de personas con TEA, como de aquellas con discapacidades sensoriales o en el neurodesarrollo, así como a sordos, hipoacúsicos, mayores no alfabetizadas o que hablen otros idiomas. De este modo, se garantiza la accesibilidad e inclusión en igualdad de oportunidades para todas las familias misioneras».
Además, el evento se adhiere a la Hora Azul, más conocida como la Hora Amigable, todos los días de 18 a 19 hs., permitiendo a todas las familias recorrer los stands y realizar sus compras sin sobreestimulación sonora.
El espacio de la Calma, la sala sensorial de la municipalidad de Apóstoles, también estará abierto todos los días de 18 a 20 hrs.
Más historias
Unos 22 mil misioneros fueron recategorizados por Nación y afrontarán fuertes aumentos en las boletas de luz
Misiones avanza con el reconocimiento territorial de las comunidades indígenas
El riesgo país cayó a su nivel más bajo en cinco años ante la suba de bonos