Los agentes rompieron la puerta de la casa donde estaba el infectado y se lo llevaron a un centro de aislamiento.
La Justicia de la provincia de Formosa autorizó un fuerte operativo policial con el solo objetivo de encontrar a un contagiado de coronavirus. Las imágenes de lo ocurrido fueron difundidas este martes y dan cuenta del despliegue de 15 efectivos, dos patrulleros y carros de asalto para llevar adelante un allanamiento en busca de la persona.
“¡Qué vergüenza!”, se escucha gritar una de las vecinas que fueron testigos del procedimiento, que advirtió: “Están por romper la puerta”.
En uno de los videos se observa claramente cómo, después de pedirle algunas veces a los ocupantes de la casa que los dejaran pasar, uno de los agentes del grupo especializado GIE que participaron del procedimiento se acercó hasta la puerta con un ariete y la rompió. A continuación, los efectivos entraron acompañados por al menos dos personas vestidas con el equipo de protección contra el COVID-19 característico del personal de salud.
Por medio del allanamiento las autoridades lograron encontrar al infectado, que fue trasladado a un alojamiento preventivo. “Por lo que sabemos, estaba aislado en su domicilio, pero lo llevaron a la fuerza a otro centro de aislamiento”, explicaron.
Se recordó también las múltiples denuncias realizadas durante la pandemia de coronavirus contra el Gobierno de Gildo Insfrán por violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento de la provincia.
TN
Más historias
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones
Importante Presentación Literaria este sábado 23 de noviembre en Apóstoles