21 septiembre, 2024

Elegimos Creer, en Misiones

Según una encuestadora internacional el 80,8 % de los misioneros piensan que el futuro
y el progreso depende de ellos mismos, reforzando aún más la mentalidad de Cantón,
que converge e impulsa el espíritu autónomo emprendedor.
Una prestigiosa encuestadora internacional que realizó un informe en las 23
jurisdicciones del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo un dato llamativo
que despertó el interés investigativo de los autores, el 80,8 % de los misioneros creen
que el futuro y el progreso depende de ellos mismos y no de la ayuda de la Nación que
siempre tuvo actitudes distantes con el interior.
La salida a cualquier crisis está en nosotros mismos, opina la gran mayoría, teniendo
como antecedente las conquistas que fueron por esfuerzo propio desde Andresito hasta
la actualidad, con inteligencia, operando como cantón, no separatista, sino que, dentro
de una confederación, donde hay que competir con inteligencia y creatividad para
destacar.


En este sentido, Misiones pondera este espíritu independiente y emprendedor,
nutriéndolo con políticas direccionadas, desde nuevas líneas de financiamientos
productivo en colaboración con el Banco Macro, que buscan impulsar la economía de
la provincia con un monto total de $1.500 millones, hasta la firma de un convenio con
Andreani para fomentar el comercio electrónico, ofreciendo un 30% de descuento en
envíos durante un año a emprendedores locales, entre otras medidas.
En cualquier provincia de nuestro país, comenzar un negocio, emprender, requiere
determinación y una buena idea comercial, pero algunos estados provinciales facilitan
e impulsan el despegue de estas nuevas empresas, motivados por factores como la
conexión con el resto del mundo, la disponibilidad de un recurso humano capacitado,
una infraestructura a la altura, un marco legal bien desarrollado por legisladores que
promueven una economía del conocimiento y un fácil acceso al capital.


Misiones empujada por la cultura Maker, las pymes startup, la innovación y la
sustentabilidad, atraviesa la crisis nacional con una performance sólida, según un
informe del Ministerio de Hacienda, mientras la economía nacional cayó un 21% en los
primeros cinco meses del año, la economía misionera solo descendió un 16%.
Esto la posiciona como una de las jurisdicciones más resilientes en un contexto
desafiante.
Además, el informe señala que la provincia está preparada para liderar cuando la
macroeconomía se estabilice, especialmente a través de la aplicación tecnológica y la
economía del conocimiento.
Turismo
El sello mundial de las cataratas, acompañada por la imagen de naturaleza que exhibe
Misiones, volvieron a estar en boca del mundo entero en los últimos días a partir de la
reinauguración de las pasarelas sobre la Garganta del Diablo, la cascada más
espectacular de una de las maravillas mundiales.
Este evento, contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli,
y el gobernador Hugo Passalacqua, sumado a la de los legisladores nacionales de la
Renovación y todo el arco empresarial misionero, que se mostró muy unido y
comprometido a trabajar codo a codo con la dirigencia del Frente Renovador, que es el
único espacio que cuidó, ayudó y trabajó por defender el rubro y los puestos de empleo
del sector cada vez que hubo decisiones perjudiciales para el sector, como la última
devaluación.
El deseo de Messi de conocer esta maravilla mundial y la invitación del Gobierno de
Misiones han atraído a miles de turistas este invierno, estableciendo un récord absoluto
y generando un fuerte impulso económico en la provincia, en comparación con otros
destinos turísticos del país, incluso liderando la búsqueda de destinos nacionales
durante la última semana.
El turismo en Misiones es una pata sólida de la economía provincial, y su éxito no es
casualidad, ni un hecho aislado, ya que, durante décadas, la provincia ha trabajado
arduamente para posicionar el turismo como un motor económico. La clave está en
preservar el patrimonio natural, que es precisamente lo que atrae a visitantes: la selva,
los ríos, las cataratas, la fauna y la flora. Esta visión sostenible y centrada en la
conservación es fundamental para mantener el atractivo a largo plazo.
Por otro lado, la Tierra Colorada venía gestionando con las aerocomerciales para lograr
nuevas rutas y nuevos destinos, abriendo las puertas a la posibilidad de que más
visitantes nos conozcan y derramen ingresos sobre el comercio, la gastronomía y la
hotelería entre otros rubros. Por eso, la oportunidad se acrecienta ahora y cae como
anillo al dedo con la gestión realizada ante Scioli para aprovechar la política de cielos
abiertos.

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