El ingeniero agrónomo Daniel Notta fue designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate.
En un escueto comunicado, la secretaria de Agricultura de la Nación que conduce Sergio Vilella confirmó la designación.
“La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación eligió al Ingeniero Agrónomo, Daniel Notta, para presidir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)”, informó la secretaría de Agricultura.
“Notta es productor yerbatero con más de 35 años en la actividad en Misiones. Participó de la elaboración de la Ley 25.564 que le dió origen al INYM en el año 2002; y fue quien primero presidió el Instituto”, detalló.
Daniel Notta es bonaerense, nació en Pergamino hace 72 años, pero también es un misionero por adopción. Hace 37 años trabaja en el sector yerbatero, casi siempre en el sector privado. Se desempeña desde hace años como gerente de Yerbatera Misiones SRL, de Ramón Puerta.
También integró la histórica CRYM (Comisión Reguladora de la Yerba Mate) poco antes de su disolución durante la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía en los años 90.
Un dato a tener en cuenta es que la Secretaría de Agricultura no designó a nota como “interventor”, lo cual le hubiera dado más margen de maniobra para tomar decisiones en el marco de un directorio que no será favorable a la desregulación que impulsa el DNU de Javier Milei, hoy en vigencia, y que aún debe ser ratificado por el Congreso Nacional.
Más historias
Yamandú Orsi se impuso en el balotaje y será el nuevo presidente de Uruguay
Presupuesto 2025: el Gobierno buscará aprobar el dictamen en comisión para tratarlo en Diputados
Veto a las jubilaciones: qué diputados cambiaron su voto