El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, celebró el anuncio presidencial. «Es hora de que se termine con la estafa energética», dijo.
El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, celebró el anuncio presidencial sobre la desdolarización de las tarifas de gas y electricidad, y sostuvo que «va a ser un gran beneficio para todos los argentinos».
El proyecto de ley de emergencia anunciado el lunes por el presidente Alberto Fernández durante la apertura de la Asamblea Legislativa, «suspende todos los beneficios que tienen estas empresas como el reclamo de gas a boca de pozo de US$ 4, cuando con todos los costos y gastos, no puede valer más de US$ 1,90 y debería ser en pesos», sostuvo Bassano en declaraciones a Télam Radio.
El titular de Adduc recordó que la asociación fue crítica con las leyes de gas y de energía y de su esquema de un peso, un dólar.
«Nunca pudo cambiarse ese esquema, lo que hace que el grupo de empresas que presta el servicio de gas y de luz cobren tarifas a valor dólar», señaló Bassano al respecto, y resaltó la distorsión que esto genera en las tarifas.
«Son tarifas impagables por el consumidor y que el Estado, por ello, debe subvencionar», dijo.
Al momento de calificar el servicio al usuario, lo calificó como «malo y muy caro».
«Existe un fraude espantoso, con todo el mantenimiento y la infraestructura del Estado, estas empresas se han enriquecido desde 1992 y nunca se ha beneficiado al consumidor», explicó.
«Es hora de que se termine con la estafa energética», concluyó.
Télam
Más historias
El salario mínimo ya tiene menos poder de compra que en 2001
Inquilinos sufrirán aumentos del 208% en diciembre
Nación anunció un nuevo aumento de peajes en rutas nacionales y autopistas